Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera

A menos de una hora en coche. Las Lagunas de Ruidera son a Castilla-La Mancha lo que las playas de Menorca a las Islas Baleares. ¡Un auténtico paraíso color turquesa!. Nos encontramos ante el más excepcional y extenso humedal de Castilla La Mancha.

www.lagunasderuidera.net



Villanueva de los Infantes

A 20 km. Forma parte de la red Los pueblos más bonitos de España. Villanueva de los Infantes, en el Campo de Montiel, se nos muestra repleto de tesoros arquitectónicos.

La vida gira en esta ciudad alrededor del conjunto monumental de la Plaza Mayor de principios del siglo XVII. El sur de la plaza está compuesto por balaustradas de madera sustentadas por zapatas. Los otros dos lados lo conforman arquerías de medio punto y en el norte, el conjunto religioso, es el broche arquitectónico de extremada belleza compuesto por la iglesia de San Andrés y la Casa Rectoral.

La ciudad sigue mostrándonos sus innumerables rincones y sus señas de identidad cautivadoras, como en la calle del General Pérez Ballesteros, la calle señorial probablemente única en otros tiempos. En las construcciones civiles destaca El Hospital se Santiago, del siglo XVII y origen medieval, la bellísima alhóndiga que nos invita a su precioso patio o la Casa del Arco.



Valdepeñas

Valdepeñas es una de las ciudades más importante de la provincia de Ciudad Real, cuenta con más de 30.000 habitantes. Además de por su patrimonio religioso y urbanístico la visita a Valdepeñas merece la pena para disfrutar de sus bodegas, bares, tabernas y cuevas y... probar sus vinos.

A sólo 7 km de la ciudad podremos visitar el poblado ibérico del Cerro de las Cabezas, fechado en el siglo VII a.C., sus restos están protegidos como zona arqueológica y son visitables, cuenta también con un Centro de Interpretación.

Sin olvidarnos de la oferta museística, donde tenemos el Museo del Vino, el Museo Municipal y el Museo de la Fundación Gregorio Prieto.