Situado en un valle rodeado de las sierras del Cristo y de Alhambra. Dista 14 kilómetros de Valdepeñas, 15 de Villanueva de los Infantes y a 10 de La Solana. Tiene una población entorno a los 1.100 habitantes.

Plaza Mayor

Sólo comparable a la belleza de las de Almagro y Villanueva de los Infantes. Tiene una forma casi rectangular, de 53 metros de longitud por 21 de ancho. Formada por columnas toscanas que sostienen pisos y galerías de dinteles, zapatas y balaustres de madera.

Iglesia del Santísimo Cristo del Valle

Construida a principios del SXVIII. Pertenece al barroco tardío de la provincia, con algún elemento neoclásico; su planta es de cruz griega. En el exterior destacan varios elementos; su gran cúpula encamonada, adornada con ocho buardas, apuntada y envuelta al exterior por un alto tambor octogonal; la flanquean cuatro torres-campanario, con sendas figuras en su base de simbología incierta; la portada-retablo dentro de un arco rehundido, con cuerpo inferior de columnas toscanas y superior de columnas salomónicas sobre paramento almohadillado.